Archivado en octubre 28, 2024
A propósito de que todo debe ser medido y comparado, de que en el mundo por todo se realizan concursos, retos virales y registros de miles de likes, la historia de estos registros, en particular de los «Record Guinnes», resulta con toda seguridad, la más interesante.
Un récord Guinness es un logro humano o natural que se registra en el libro «Guinness World Records», también conocido como Libro Guinness de los récords. Esta publicación anual es la principal autoridad para revisar, avalar y compilar récords mundiales.
La idea de crear un libro con récords surgió en 1951 en un pub irlandés, cuando el director ejecutivo de la empresa cervecera Guinness, Hugh Beaver, quiso recopilar datos curiosos sobre temas que generaban debates y polémica. La primera edición del libro se publicó el 27 de agosto de 1955.
Para que un logro se considere un récord Guinness, debe ser: Medible, Verificable, Rompible, Universal.
Para registrar un récord, se deben presentar pruebas como fotos o videos del intento oficial y declaraciones de dos testigos independientes, ¡no cualquier vecino!.
Los titulares de récords no reciben ningún premio económico, pero sí un certificado oficial y figuran en el libro.
Un ejemplo de récord Guinness en nuestro país, es que la Ciudad de México fue la ciudad más conectada del mundo en 2021, con 20 mil 500 puntos WiFi.
Otro de estos records que llama la atención, sobre todo por las fechas, es de la calabaza más grande del mundo.
Se llama Michael Jordan, pesa 1,247 kilos y es la calabaza más grande del mundo de la que hay registros.
El agricultor Travis Gienger, que presentó a esta enorme calabaza al concurso «Half Moon Bay pumpkin weigh-off», un certamen anual en Estados Unidos, en el que se exhiben las calabazas más grandes del vecino país. Este agricultor-empresario se ha llevado el galardón en tres ediciones y en dos de ellas batió el récord mundial.
Con lo que no contaba, era con romper el registro de la calabaza más pesada del mundo.
El porque del nombre de debe a que la calabaza parecía un balón de basketball y como fue en el año 2023, quiso homenajear a Jordan, este extraordinario jugador que usaba el 23 en su uniforme.