Archivado en enero 24, 2024
… el puente al nuevo ciclo.
¿Qué significa decir adiós? es crecer como diría el buen Cerati… y crecer nos permite construir otros caminos, transitar en un modo distinto, en un modo transparente, despojándonos tal vez de aquello que en el pasado formó parte de nosotros pero que ahora requerimos liberar. Aunque este despojo no significa olvidar, no se trata de un atentado a la memoria, pues el pasado se atesora por las historias que ahí construimos, por las historias que se entrelazan con otras, el pasado ahí está, con la gran ventaja de que lo vivido nos permite anhelar un futuro y planear, decidir que nuevos puentes nos llevarán a otros destinos.
Las etapas, las relaciones, las amistades, las propias familias cambian, las personas crecemos y tal vez los caminos se separan, tal vez la unión con alguien, con algo… se transforma en dejar ir y justamente decir adiós.
Iniciamos un 2024 que viene lleno de expectativas de gran calibre, un año con hojas en blanco que emociona llenar y nuevas fotografías que estoy dispuesto a capturar. Simbólicamente en cada arranque de año se abre la oportunidad de hacer el balance, de librar nuevas batallas, de obtener nuevas victorias, de hacer disparos certeros para aprender y volver repasar lo que nos llena, dejando atrás lo que no nos haga sentir en plenitud.
En todo México, en Cancún, en Piedras Negras, en Veracruz en cada lugar de este nuestro país podemos iniciar un nuevo ciclo, depende de nosotros hacer que pasen los cambios que nos traigan un beneficio no solo a nivel personal, sino también como sociedad, hay que decir adiós a las actitudes tóxicas, a la violencia en todos sus niveles, a las autoridades que bloquean un porvenir real, armonioso y justo.
Con toda seguridad, al final del puente, una vez habiendo elegido el nuevo camino, encontraremos lo que nos pueda llenar en esta fase, uno nunca sabe, lo que es cierto y la vida no me dejará mentir ¡decir adiós nos lleva a crecer!
ADIÓS Suspiraban lo mismo, los dos Y hoy, son parte de una lluvia lejos No te confundas, no sirve el rencor Son espasmos después del adiós Pones canciones tristes para sentirte mejor Tu esencia es más visible Del mismo dolor Vendrá un nuevo amanecer, uh-uh-uh-uh-uh Tal vez, colmaban la necesidad Pero, hay vacíos que no pueden llenar No conocían la profundidad Hasta que un día no dio para más Quedabas esperando ecos que no volverán Flotando entre rechazos Del mismo dolor Vendrá un nuevo amanecer Separarse de la especie por algo superior No es soberbia, es amor No es soberbia, es amor Poder decir adiós Es crecer, uh-uh-uh-uh-uh GUSTAVO CERATI